Aumenta tu capacidad pulmonar y liberate de la tristeza - Abrir el arco a la derecha y la izquierda para tirar el halcón

Este ejercicio de la serie de los 8 Brocados de Seda fortifica los músculos y los tendones de los hombros, brazos y al expandir los pulmones aumentan la capacidad pulmonar.

Estira el meridiano del pulmón e intestino grueso.



Postura inicial:


Se da un paso lateral y se asume la posición del jinete.

Los brazos actúan como si estuvieran abriendo un arco, mientras los ojos siguen a la flecha.

Ejecución:

- De pie, junta los pies paralelos y coloca las manos por delante del pecho a la altura del corazón, sin tocar el cuerpo, la palma de la mano izquierda sobre la derecha.
- Da un paso lateral hacia la izquierda adoptando la postura del jinete. Reparte el peso por igual en ambas piernas enraizando bien en la tierra.
- Gira la cintura hacia el lado izquierdo, sin mover la posición de las piernas.
- Inspira al tiempo que abres los brazos como si tensaras un arco.
- La mano izquierda se estira mientras que formas una letra L con el dedo pulgar e indice (la posición de la mano es abierta) para estirar el meridiano de pulmón y de intestino grueso.
- La mano derecha se estira hacia atrás, en dirección a la rodilla derecha quedando la mano a la altura más o menos del hombro derecho.
- La mirada hacia la mano izquierda, pero el tronco queda recto en relación al cuerpo y las piernas, de tal manera que si bajamos las manos quedaríamos mirando hacia delante.
- Al exhalar cargamos sutilmente el peso sobre la pierna derecha y recogemos la posición, para realizar la misma operación al lado contrario.
- Tener en cuenta que el peso debe estar equilibrado en ambas piernas, la espalada recta y los brazos nunca deben sobrepasar la altura de los hombros.
- Recordar que el tronco queda mirando al frente y giramos solo la cabeza.



Efectos:
Mejora la respiración y la circulación sanguínea.
Tonifica los meridianos del pulmón e intestino grueso.
Tonifica la energía de los riñones.

Este ejercicio resulta eficaz para estimular todas las energías del cuerpo y especialmente para: estreñimiento, fatiga, incontinencia urinaria, exceso de sensibilidad al frío, frigidez por falta de deseo sexual, lumbalgias y reumatismo. Previene la hernia discal.






Jessica Andrea Malvarosa 
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung y Pilates, Maestra de Reiki Ryoho y Terapeuta holística
saticonsciencia@gmail.com

Comentarios