jueves, 6 de octubre de 2016

Promover lo POSITIVO

Se trata de "Promover lo POSITIVO" como un día me recordó mi amigo Pablo.

Si quieres vivir en paz, feliz y tranquil@ y quieres estar en paz con los que te rodean, con tus padres, con tus hijos, con tus amigos, con el vecino, con el que cada día te vende el boleto del tren con cara de culo, entonces promueve lo positivo.

Piensa

De que sirve que te estés quejando todo el día en tu casa, en tu trabajo o peor aún en las redes sociales? Tirando mierda y culpando al mundo de que "NO TE DEJAN SER FELIZ", que "NO PUEDES" por culpa del presidente o de tu madre o de los hombres o por las mujeres o porque no tenes pasta.

Y así vamos! Todos desparramando nuestros miedos y resentimientos en voz alta sin darnos cuenta lo mucho que repercute en el universo "tu RUIDO" que se multiplica por millones

Y luego te preguntas por que a mi? Porque la vida es tan dura contigo? Por que? Por que? y no te das cuenta de que eres tu quien lo esta creando a cada segundo, en cada cara de culo, en cada comentario venenoso, en cada crítica al comportamiento del otro.

Es agotador, no?

Promover lo POSITIVO, algo tan sencillo en el fondo.

Ser consciente que si te centras en lo positivo de tu vida, de tu trabajo, en lo positivo que tiene tu pareja, o tu padre o el presidente nuevo. 

Porque siempre hay algo positivo y cuando te centras en esto lo positivo empieza a crecer y te empiezan a pasar cosas buenas y la gente que te rodea también lo es, entonces te sientes mejor y con mas fuerza y energía y con ganas de sonreír... Y te preocupa menos lo que hace o no hace el presidente o de si ganó tu equipo esta semana y disfrutas más los valiosos momentos de vida que vives, cada día. 

Sonríe-le a ese señor que te vende cada día el boleto del tren con cara de amargado, quizás le alegres el día y mañana espere ese soplo de energía que puede regalar tu sonrisa.

Siente

Que pasaría si cada uno de nosotros nos centráramos en lo positivo?

Y en ningún caso esto quiere decir que desaparezca lo "negativo" , sencillamente porque lo negativo no puede desaparecer porque para que haya un "positivo" tiene que haber un "negativo". 

Así es es todo, en NOSOTROS TAMBIEN. 

En el fondo siempre es uno el que decide de que lado quiere estar, yo lo tengo claro y tu? 



Jessica Andrea Malvarosa 
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung y Pilates, Maestra de Reiki Ryoho y Terapeuta holística
saticonsciencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario